[NEW] Bizcocho de chocolate ESPONJOSO y jugoso – Bizcocho japonés 2020

Bizcocho de chocolate ESPONJOSO y jugoso – Bizcocho japonés

Likes: 68803 – Dislikes: 927

Receta de bizcocho de chocolate muy esponjoso y jugoso al paladar. Un bizcocho perfecto para el desayuno, merienda o para rellenarlo y hacer tarta. Su sabor es muy fino y su miga es muy delicada, como una esponjita. Al tocarlo tiembla e invita comerlo a bocados grandes ya que su ternura despierta ganas de devorarlo.
Si nunca has probado un bizcocho japonés, esta receta es perfecta para que lo hagas.
#bizcochodechocolate
#bizcochojapones
#bizcocho

Ingredientes:

50 g ó 6 cds. de harina de trigo
10 g ó 2 cds. de cacao
30 g ó 3 cds. de aceite
3 huevos talla L
45-60 g ó 4,5-6 cds. de azúcar
1 pizca de sal
60 g ó 5 cds. de leche

Para más información sobre la harina y otros detalles de la receta puedes leer aquí:

Suscríbete al canal de recetas de Esbieta:

Si haces el bizcocho y quieres que lo vea, etiquetame en instagram:

Mi tamiz:
cake chocolate
bizcocho,bizcocho de chocolate,bizcocho esponjoso,bizcocho esponjoso de chocolate,bizcocho japones,bizcocho jugoso,chocolate,receta de bizcocho,receta con chocolate,bizcochuelo,bizcocho alto,bizcocho para tartas,queque de chocolate,queque,recetas de esbieta,esbieta

32 thoughts on “[NEW] Bizcocho de chocolate ESPONJOSO y jugoso – Bizcocho japonés 2020

  1. José Antonio Fernández says:

    Te agradecería que me aclarases la tempreatura del horno. En el vídeo dices que se ha de poner 13 minutos a 150º hasta que se hacen los cortes, después se ha de seguir horneando durante 40 minutos más o menos. Pero no me queda claro si esos 40 minutos son a 150º o hay que subirlo a 180º. Por lo que dices en el vídeo debería ser a 150º, pero me parece muy poco tiempo 40 minutos a esa temperatura. Yo lo he hecho y me ha salido un poco crudo y apelmazado.
    Muchas gracias

  2. Pitaillas says:

    Maravilloso peeero una duda, ¿no decís siempre que no se puede abrir la puerta del horno, en los bizcochos normales, hasta que no ha pasado mínimo 3/4 partes del tiempo total más o menos?, y, en este caso si se puede, ¿es por las proporciones?

  3. Sara E says:

    Muchísimas gracias por tan maravillosa receta! 🙂 Hoy la hice y quedó perfecta 👌 Utilicé azúcar morena y con 50gr. me salió un poco de más dulce, así que la siguiente le pondré sólo los 40 🙂 Igual salió riquísima y esponjosa, gracias bonita!

  4. Siulia gar says:

    Hola guapetona…ayer lo hice y salió muy rico. No es una textura a la que estemos acostumbrados pero se come muy bien…y reposado de un día para otro está aún más bueno. Gracias x compartirlo🤗🤗🤗🤗🤗

  5. Komunikazio Batzordea says:

    Hola Esbieta, en primer lugar, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos de esta forma tan sencilla, práctica e ilustrativa. Siempre que he reproducido alguna de tus recetas me han salido estupendas y he triunfado con la gente que las ha probado. He hecho este bizcoho esta misma tarde (ahora mismo lo acabo de sacar del horno y se está enfriando boca abajo) y he seguido todos los pasos de la receta de forma exacta, excepto el del tamaño del molde (no tenía uno del tamaño que indicas, por lo que he utilizado el que usas para la receta de la tarta de quejo japonesa, que es más grande. Podría haber adaptado las cantidades según las indicaciones del post de tu página web, pero he querido probar y ver cuál era el resultado) y tampoco lo he sacado del horno para darle los cortes. Esto lo he decidido ya que he visto que, debido al tamaño del molde, la masa no subía tanto como para sobrepasar su altura, así que he probado a dejarlo sin cortar.

    Mientras se horneba he leído la mayoría de los comentarios a este vídeo (que son unos cuantos…) y la pregunta sobre si los cortes son necesarios se repite bastante. También se repite mucho el comentario sobre la gente a la que, yéndole bien todo el proceso, al sacar el bizcocho a los 13 minutos para dar los cortes se le acaba bajando o les deja de subir. Pero hasta los que he podido leer, no he encontrado ninguna respuesta por tu parte a estas preguntas concretas.

    Por lo que te pregunto también: ¿los cortes son necesarios o solo cumplen una función estética?
    Mi bizcocho aún no lo he probado pero tiene muy buena pinta, ha subido bastante y creo que ha salido bien, aunque claro, no tan alto por la medida de molde que he utilizado. En fin, cuando lo coma dejaré el comentario con la valoración del sabor, textura etc. Lo dicho, muchísimas gracias y feliz año nuevo!

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *